click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Mapa de carretera Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Prev Siguiente
Tus resultados de búsqueda

Como vivir en Montecarmelo

Publicado por Twelve House en 30 de enero de 2021
0

Como vivir en Montecarmelo

Como vivir en Montecarmelo

Después de muchos años de gestación, acelerones y frenadas en el gran proyecto de regeneración urbana de Chamartín y zona Norte de Madrid, este empezará a poner sus primeras grúas en unos meses. Madrid Norte tardará otros 20 o 25 años en estar concluido, pero no será una espera en blanco y negro, ya que se irá desarrollando en varias fases para facilitar la vida de los barrios ya existentes y permitir a los ciudadanos disfrutar de los distintos ámbitos según vayan finalizando.

En otros desarrollos urbanos de Madrid, como los PAU del Norte (Las Tablas, Montecarmelo o Sanchinarro) o los de Vallecas o Carabanchel, que comenzaron a planificarse a finales de los 90, era difícil para el ciudadano hacerse idea del aspecto final del futuro barrio, salvo por planos que manejaban la administración o las promotoras de vivienda para enseñar a los posibles compradores.

En estos años, no solo ha cambiado el concepto de barrio que se buscará en el Madrid del futuro (que en realidad es una vuelta al ‘barrio de toda la vida’, más cercano, más vivido y con mayor densidad) sino también la forma de explicarlo, para que la gente lo puede entender. Así, DCN (Distrito Castellana Norte) además de un diálogo sostenido con los grupos políticos y las administraciones, se ha centrado, sobre todo, en un diálogo ciudadano que se ha materializado en dos oficinas de atención vecinal en Fuencarral y Las Tablas, así como un espacio expositivo a pie de calle en el Paseo de la Castellana, donde desde hace unos meses se puede ver y ‘tocar’ cómo será Madrid Zona Norte, con una espectacular maqueta y distintos audiovisuales. La maqueta es todo un reto técnico de 16 metros cuadrados que nos permite anticipar e imaginar cómo será el Montecarmelo en 2040.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar propiedades

Share This